OCTUBRE DE MIEDO
La última semana del mes de
octubre celebramos Halloween en el cole.
Sobra decir que es una
celebración de origen celta y de alta tradición estadounidense que se ha ido
metiendo poco a poco en nuestra cultura española, y por tanto, en la cultura
también de los más pequeños dentro de nuestro colegio.
Desde el área de inglés se
ha decorado el colegio, y se han organizado actividades de baile amenizadas con
disfraces, desde los más pequeños hasta nuestros maestros se han puesto “terroríficamente
guap@s”
También, desde los talleres
de estimulación del lenguaje oral hemos trabajado de nuevo la emoción del miedo,
siguiendo la línea de trabajo del curso pasado.
Es una de las emociones
primarias en las personas junto con el asco, la alegría, la tristeza, la
sorpresa y el enfado.
Nos preocupa sentir miedo,
tener inquetudes, no saber manejar nuestros miedos y que ellos nos manejen a
nosotros…y por tanto, nos preocupa aún más si esos miedos son los que tienen
nuestros pequeñ@s.
El miedo hay que sentirlo,
hay que trabajarlo, no hay que evitarlo cuando lleva de base una defensa ante
un peligro…tenemos que aprender a exteriorizarlo, a conocerlo, a manejarlo.
Además, también puede
provocar otra serie de emociones en nosotros y podemos aprender a divertirnos
con nuestros miedos: hemos bailado con esqueletos y relojes, hecho praxias con
calabazas, pintado con manzanas, trabajado la psicomotricidad gruesa con
monstruos, trabajado la expresión oral y narración de cuentos con los
storycubes, contado historias “sin miedo”, aprendido poesías debatido sobre nuestros miedos, trabajado
la memoria y atención gracias a dominós y memorys…
Comentarios
Publicar un comentario