QUIEN ENTIENDE EL AMOR, ENTIENDE LA VIDA...
Cómo ya sabéis de anteriores cursos y entradas en este
blog durante el mes de febrero siempre son muchas las actividades y efemérides
que se llevan a cabo en el colegio.
·
Del 8-15 hemos
celebrado el amor y la amistad.
·
Del 16- 21
celebraremos el carnaval.
·
Del 22-28
celebraremos el día de Andalucía.
De estas dos últimas
efemérides os haremos un mini-resumen con fotos en la siguiente entrada.
De momento os dejamos
algunas de las actividades llevadas a cabo desde la coordinación de Creciendo
en Salud:
1.
Los
alumnos de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica han coloreado una
pieza del puzzle de nuestro corazón. Entre todos lo formamos y somos necesarios
en nuestra aula.
2.
Han
hablado del mapa de su corazón contándonos a través de la expresión escrita y
oral cuáles han sido los momentos más importantes de su vida así como, quiénes
son sus amigos, lugares y aficiones favoritas.
3.
Han
reconocido sustantivos, determinantes y adjetivos dentro de un súper corazón.
4.
Han
trabajado funciones ejecutivas, procesos psicológicos básicos y vocabulario a
través de actividades como búsqueda de iguales, diferencias, dominós, memory,
frases hechas y refranes, flash card, laberintos, sudokus, puzles y simetrías…
5. Han hecho recetas para pócimas con mucho amor y recitado poesías:
INGREDIENTES |
ELABORACIÓN |
1 vaso de amigos. |
Mezclar abrazos con
besos. |
2 platos de cariño. |
Reposar con
sonrisas y cariño. |
3 cucharaditas de
sonrisas. |
Compartir con
amigos. |
4 tazas de besos. |
Empanar jugando
hasta cansarnos de alegría. |
5 sobres de
abrazos. |
Tomar una vez al
día. |
6. En infantil han decorado un póster con sus huellas. 5 años A y 5 años B. Además en 3 años y en 4 años también han hecho actividades chulísimas.
7. Hemos leído cuentos y visualizado otros trabajando así la comprensión oral y escrita.
8. Se ha regalado una planta a cada clase (Calandiva- Kalanchoe) con la finalidad de que la cuiden los niños/as hasta final de curso.
Como dijo Buda: ¿cuál es la diferencia entre “me gustas” y “te amo”? buda respondió: cuando te gusta una flor sólo y se seca, la arrancas. Pero, cuando amas una flor, la cuidas y riegas a diario para que no se seque. Quien entiende esto, entiende la vida.
Y como
dijo el Principito “el tiempo que pasas con tu rosa es lo que la hizo tan
importante”
9.
Y
por último, hemos escuchado música a las entradas y salidas del centro así como
en los recreos, relacionadas con la temática del amor.
Comentarios
Publicar un comentario