NOS GUSTA LA LECHE
HOY hemos recibido la primera entrega de tres que vamos a tener.
Viene leche sin lactosa y entera la cuál tomarán nuestros niños/as de manera natural y sin azúcares añadidos fomentando la comida real y los productos bien procesados.
¿Por qué es importante incluir leche y otros lácteos en nuestra dieta?
Porque aportan proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, entre otros nutrientes, que contribuyen adecuadamente al desarrollo de nuestros huesos y por tanto, a nuestro crecimiento.
¿Qué lácteos son los más recomendables consumir y con qué frecuencia?
La leche entera o semidesnatada, el yogur natural (no azucarado, podemos echarle frutas que lo endulcen y/o frutos secos, canela,...), el queso fresco y la cuajada.
Todos son de consumo diario y se recomienda tomar 2-3 raciones diarias.
Hay que evitar el consumo de ultraprocesados y en este caso lácteos industriales que llevan leche como por ejemplo: natillas, batidos, yogures azucarados, arroz con leche, flanes, helados, mantequillas, quesos de untar o con palitos, nocilla...es mejor caseros y de forma puntual no diaria para los recreos.
Los lácteos no deben sustituir la fruta, verduras y hortalizas.
Aparte de la leche que bebemos es importante para nuestro cuerpo beber al menos 2 litros de agua diariamente, hacer ejercicio diario y a poder ser al sol para coger mucha vitamina D.
Comentarios
Publicar un comentario