QUIEN ENTIENDE EL AMOR, ENTIENDE LA VIDA...

 


Cómo ya sabéis de anteriores cursos y entradas en este blog durante el mes de febrero siempre son muchas las actividades y efemérides que se llevan a cabo en el colegio.

·         Del 8-15 hemos celebrado el amor y la amistad.

·         Del 16- 21 celebraremos el carnaval.

·         Del 22-28 celebraremos el día de Andalucía.

De estas dos últimas efemérides os haremos un mini-resumen con fotos en la siguiente entrada.

De momento os dejamos algunas de las actividades llevadas a cabo desde la coordinación de Creciendo en Salud:

1.    Los alumnos de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica han coloreado una pieza del puzzle de nuestro corazón. Entre todos lo formamos y somos necesarios en nuestra aula.

 


2.    Han hablado del mapa de su corazón contándonos a través de la expresión escrita y oral cuáles han sido los momentos más importantes de su vida así como, quiénes son sus amigos, lugares y aficiones favoritas.

 




3.    Han reconocido sustantivos, determinantes y adjetivos dentro de un súper corazón.

 


 

4.    Han trabajado funciones ejecutivas, procesos psicológicos básicos y vocabulario a través de actividades como búsqueda de iguales, diferencias, dominós, memory, frases hechas y refranes, flash card, laberintos, sudokus, puzles y simetrías…

 




5.    Han hecho recetas para pócimas con mucho amor y recitado poesías:

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

1 vaso de amigos.

Mezclar abrazos con besos.

2 platos de cariño.

Reposar con sonrisas y cariño.

3 cucharaditas de sonrisas.

Compartir con amigos.

4 tazas de besos.

Empanar jugando hasta cansarnos de alegría.

5 sobres de abrazos.

Tomar una vez al día.

 


 

6.    En infantil han decorado un póster con sus huellas. 5 años A y 5 años B. Además en 3 años y en 4 años también han hecho actividades chulísimas.

 


7.    Hemos leído cuentos y visualizado otros trabajando así la comprensión oral y escrita.




8.    Se ha regalado una planta a cada clase (Calandiva- Kalanchoe) con la finalidad de que la cuiden los niños/as hasta final de curso.







¡¡Gracias al blog de 5º del maestro Fran podéis ver cómo cuidarla!!



Como dijo Buda: ¿cuál es la diferencia entre “me gustas” y “te amo”? buda respondió: cuando te gusta una flor sólo y se seca, la arrancas. Pero, cuando amas una flor, la cuidas y riegas a diario para que no se seque. Quien entiende esto, entiende la vida.

Y como dijo el Principito “el tiempo que pasas con tu rosa es lo que la hizo tan importante”

 

9.    Y por último, hemos escuchado música a las entradas y salidas del centro así como en los recreos, relacionadas con la temática del amor.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

FELIZ DÍA DE LA NUTRICIÓN

FAMILIAS HAY MUCHAS Y TODAS SON ESPECIALES

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA